Inter de Milán se coronó campeón de la UEFA Champions League 09/10.

Cuando comenzó la ya pasada temporada de la Champions League 09/10, todos daban como fijo que el campeón sería un equipo español o un equipo inglés (en clara referencia al Barcelona y al Manchester United que supieron llegar a instancias finales de la Champions el año pasado), pero no fue así. Fue un equipo italiano, que jugando al estilo del excéntrico Jose Mourinho supo levantar esa copa que todos los clubes europeos aspiran a ganar.


Con un sistema duramente criticado, pero válido en el fútbol, le funcionó durante toda la competencia. Su juego no es vistoso pero si efectivo, los jugadores saben lo que quieren y como conseguirlo, y por eso como siempre dice Mou', el primer defensa es el delantero y esto tiene bastante de cierto. Los equipos que juegan contra ellos tiene la pelota pero no saben qué hacer con ella al encontrase con una muralla en la defensa conformada por, Lucio y Samuel de centrales, Maicon de lateral derecho y Chivu por la banda izquierda. Todo esto le pasó al mismísimo Barcelona y en la final al Bayern de Munich. No supieron como contrarrestar ese gran cerrojo que tienen los italianos.

En el partido del sábado, contra el Bayern de Munich, recordemos que en los dos goles del argentino Diego Milito fueron de contragolpe y que después de ello cerraron todas sus líneas y se dejaron estar hasta el final partido. Por eso no sorprendió que el equipo de Van Gaal tuvo mas posesión de la pelota pero, como siempre, no sabían que hacer. Esta táctica ya lo hacen de memoria y casi nunca les falla. El Inter no es tan solo un equipo, sino es un conjunto de jugadores que luchan por el mismo el objetivo y lo lograron, coronándose campeón de la Champions League.

Los argentinos Walter Samuel y Diego Milito, ya van entrando en ritmo para lo que será el Mundial en Junio próximo. Los dos no solo demostraron ese gran nivel en el partido sino también durante toda la temporada en Italia. Ya que gracias a ellos y también a Cambiasso ( que no fue convocado por Maradona), pudo ganar la triple corona (la liga, Copa de Italia y la Champions).

Lo que nos dejó el partido:

Parecía ser otro desenlace: Arjen Robben, a los 10 minutos de juego, corrió por toda la banda izquierda, dejando atrás al rumano Chivu y llegando hasta el aérea chica, quiso centrar pero la pegó mordida, se la encontró Olic y su disparo salió cerca del arco de Julio Cesar. Hasta este momento se jugaba de igual a igual el partido y parecía que sería peleado hasta el final.

1er Gol (min. 35): Julio César saca desde su arco hacia donde se encuentro Diego Milito, la baja de cabeza hacía su socio Pandev, hicieron una triangulación que los centrales germanos no se ubicaron, Milito recibió de nuevo el balón y él, a tiro de arco, mete el primero para el Inter. A partir de aquí la forma de juego cambiaría por la ya conocida táctica de Mou',"Metemos y aguantamos".

2do Gol (min. 70): En un contraataque del Inter, el camerunés Samuel Eto'o recibe un gran pase de parte del cucho Cambiasso, quien a su vez, ve solo al goleador Diego Milito, que de una gambeta se safa de la marca de Van Buyten, quedando solo frente al portero Butt, que de un gran disparo lográ marcar el segundo tanto de los neroazzurri.

Merecido Campeón: No fue porque simplemente fue el mejor, sino porque tiene al mejor arquero del mundo (Julio César), el mejor lateral derecho (Maicon), el mejor central (Lucio), a uno de los mejores volantes de contención (Cambiasso) y al mejor Milito que he visto desde que se fue de Racing de Avellaneda.

¿No hablamos de Zanetti?: No, porque estaba esperando estas líneas. Zanetti, contra el Bayern de Munich, cumplió su partido número 700 con camiseta del Inter y ¡valla de que manera lo hizo!, levantando nada más y nada menos que la famosa "orejona". En el partido, il capitano, tuvo un gran desempeño, tuvo polifuncionalidad atacando y defendiendo cada vez que su equipo lo necesitaba. ¡¡Y no estará en el mundial!!

El Inter cerró una gran temporada: Con la Champions, la copa de Italia y la Liga en sus manos, demostraron que sus jugadores tienen gran nivel y un conjunto que cualquier otro equipo envidiaría. Son justos ganadores y van por más, entiéndase Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y la Recopa de Italia.

- El tablón: «Maradona, no convocaste para el mundial ni al Pipo ni al Cuchu, espero que no te arrepientas. Solo el tiempo lo dirá... Ojalá y me calles».


- Míralo tú mismo:

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Inter de Milán se coronó campeón de la UEFA Champions League 09/10."

Publicar un comentario

Powered by Blogger