"¡¡Soy favorito y que......!!"
El juego de argentina no gusta, tanto así, que casi los deja fuera del mundial,y quien es el responsable de no gustar y jugar feo...
"Y.. ¿qué querés boludo?, tenemos a Maradona en el banco ché.. ", es lo que se escucha en las calles de Buenos Aires cuando se les preguntan por qué el equipo de todos terminó sufriendo las eliminatorias. Esto es sin duda alguna es una señal, diciendo que a la mayoría no les agrada el equipo de Maradona, ellos (si ellos),los que antes lo alababan y lo adoraban, ahora son los que le tiran piedras por doquier, excusándose que él nunca entrenó en su vida y que por eso casi nos deja sin mundial.
Maradona solo queda callado y ya no responde como antes, como aquel partido contra Uruguay, que después de aver logrado la clasificación en un partido que se jugaba todo, dijo a los periodistas en conferencia de prensa,"que la mamen y la sigan mamando"(VER VIDEO). Todo esto trajo sus consecuencias, la FIFA lo suspendió por 2 meses, en ese tiempo Maradona estudiaba, claro estudiaba, como armar su equipo lleno de estrellas pero que en lo colectivo no funciona,y yo creo que en ese tiempo pudo lograrlo, pudo encontrar sacarle el máximo provecho a su equipo, a sus jugadores. Gracias Blatter por hacer que Maradona pueda concentrarse por fin en él mismo y en su equipo,y no en lo que dirán los demás.
Ahora el Diego solo se atina a decir que va a ser "un mundial bien peleado" y que "dejarán todo en la cancha", esta bien lo que esta haciendo, que no responda a las provocaciones que le dan los demás, y que cuando llegue la hora de jugar,la hora de poner su táctica en juego, demuestre en que le sirvió todo este tiempo que estuvo suspendido, y quien es el entrenador de la Argentina, ese el futbolista más grande de todos los tiempos, el que bailó a medio equipo ingles, el que con astucia metió un gol con la mano, ese es Maradona, ese es el entrenador de la selección.
Se que todo lo pasado ya no puede regresar y que por eso al Diego, la vida le esta dando una oportunidad más, una revancha de aquel mundial de Italia 90 que perdió la final contra Alemania y se puso a llorar como un niño, como un niño que no tiene a su madre, que no tiene su copa. Es por eso que ha regresado, y aún así con mil piedras en el camino, sabrá formar bien el equipo para dejar bien en alto la albiceleste.
"Argentina es favorito aquí y en otros mundos por la calidad de sus jugadores" esto es lo que dicen los periodistas de todas partes; pero Maradona, con aires de humildad, de sencillez, llegará en silencio a Sudáfrica pero en su cabeza; aunque no lo diga, siempre dirá:
"¡¡Soy favorito y que...... la sigan mamando!!
A pesar de haber sufrido en sus últimos partidos de eliminatorias, veo a la Argentina de Maradona con grandes posibilidades en la Copa Mundial.
Muy buena información . Detallada ..creo que no le deberías dar tanta importancia a Maradona sino a sus estrellas que triunfan en Europa ... Muy buen blog.