Entrevista a estudiante de ISIL.

A octavos, fumando Pipa: ARGENTINA 4 - COREA DEL SUR 1

Maradona no cambió a sus delanteros que arrancaron contra Nigeria porque el decía que algo bueno iba a venir y así fue. Argentina goleó a Corea del Sur por 4 a 1, con un triplete del "Pipita" Higuain, que estuvo en una gran tarde. Sus goles no fueron vistoso pero el se encontraba donde siempre debe estar un delantero de área, debajo del arco.


No solo destacó Higuaín sino todo el grupo en conjunto. De no ser por ese error que cometió el Demichelis y que fue el gol del descuento de Corea, hubiese sido un gran partido de parte de los argentinos. La única variante en la formación argentina fue la inclusión de Maxi Rodriguez en lugar de Verón, que sentía resentido su muslo izquierdo.

El primer tanto del partido fue por un autogol de coreano Park, que en un tiro libre de Messi, el coreano la conecta y la mete dentro su propio arco. Los demás goles fueron jugados marcadas que Higuaín supo conectar y marcar los 3 tantos restantes.


La figura : Gonzalo Higuaín por sus tres goles y su hambre de gol cuando está en el área.

La Ficha:

ARGENTINA: Romero; Jonás Gutiérrez, Demichelis, Samuel (´22 Burdisso), Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Di María, Tévez (´75 Aguero); Higuaín (´82 Bolatti), Messi. DT: D. Maradona.

COREA DEL SUR: Sung Ryong; Beom Seok, Yong Hyung, Jung Soo, Young Pyo; Chung Yong, Sung Yong (´46 KimNam Il), Jung Woo, Ki Hun; Ji Sung Park. (´81 Lee Dong Gook) DT: Jung Moo.

Goles: 16´ Ji Sung Park e/c (COR), 32´ - 76´ y 80´ Higuaín (ARG), 45´Chung Yong (COR)
Amonestados: Ki Hung (COR), Chung Yong (COR), Mascherano (ARG), Heinze (ARG), Jonás Gutiérrez (ARG)
Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica). Estadio: Soccer City (Johannesburgo).

¡MESSIento bien! ARGENTINA 1 - NIGERIA 0

Tevez, Higuain y Messi. Con este tridente ofensivo comenzó el partido la selección argentina y aunque los dos primeros no estuvieran tan finos, tanto que maradona criticó las tantas chances que tuvo para anotar y la poca efectividad que tuvieron sus delanteros.


En el partido, Argentina hizo lo suyo. Salir con todo arrancando el partido y así poder estar con la ventaja desde muy temprano. Le salió redondo. Cerca de los 6 minutos de juego, en un corner a favor de la Argentina, El "gringo" Heinze hace perder a su marca y cabecea solo adentro del arco, desatando la euforia a todos los hinchas argentinos que se encontraban en el estadio Ellis Park. Luego del primer gol y único gol de partido, el juego se jugaba en una sola cancha ya que Argentina era quien dominaba el balón y Nigeria solo esperaba un error de la defensa albiceleste para ir en contragolpe en busca del empate. Los errores llegaron, pero felizmente ahí se encontraba el arquero Sergio Romero quien daba mucha seguridad. Argentina, con todo esto, tenía todo para ir en busca del segundo tanto, pero las fallas de sus delanteros y la extraordinaria actuacion del arquero nigeriano, Enyema, ahogaron el grito de gol de los argentinos.

En el complemento, nuevamente el arquero nigeriano Enyema, estuvo formidable, atajando varios tiros de Messi y compañía. Sé que después que el mundial finalice, le lloverán ofertas al arquero Enyema, porque es uno de los pocos que pudo atajar tiros del crack del Barcelona que casi, a tiro de arco, nunca se le vió fallar. Nigeria tuvo un par de oportunidades con su misma táctica, el contragolpe. Dos remates cruzados que por poco y entran al arco de Romero, pero que estava los nigerianos perdonaron. Algo que nunca se debe frente a una selección como la Argentina. Así acabo el partido con una Argentina atacando y atacando mientras metía cada vez más a "las águilas negras" dentro de su arco.


Messi jugó su mejor partido con la camiseta albiceleste, se le vio que tenía unas ganas tremenda de callar a esas personas que lo criticaban por su juego con argentina. Se hizo una buenas gambetas, presionó a los rivales y pudo jugar un juego colectivo con Di María, su mejor aliado en el partido, que por poco pudo marcar su primer gol en el Mundial. Verón, en los primeros minutos, no encontraba su lugar en el partido se le vio distraído y por momentos torpe ya que en algunas ocasiones regalaba la pelota al rival pero pasando los minutos, se supo encontrar y florecer ese juego tan vistoso que solo él lo tiene, y todos los hinchas argentinos se lo agradecen. En la medular junto con Verón, también se encontraba "el jefecito" Javier Mascherano quién con su actuación silenciosa pero buena, aprovechó los espacios entre los nigerianos para poder habilitar a sus delanteros, que esta vez, no clavaron ni una.

La figura: Sin duda algunas fue el arquero Enyema, que realmente atajó de todo y si no fuera por él, Argentina se hubiera llevado un cómodo triunfo por mas de 3 o 4 goles.

La ficha:

Argentina 1: Sergio Romero; Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Jonas Gutiérrez, Juan S. Verón (73´ Maxi Rodríguez), Javier Mascherano, Angel Di María (84´ Burdisso); Carlos Tevez, Lionel Messi, Gonzalo Higuain (78´ Diego Milito). DT: Diego Maradona.
Nigeria 0: Vincent Enyeama; Danny Shittu, Joseph Yobo, Chidi Odiah, Taye Taiwo (74´ Kalu Uche); Dickson Etuhu, Sani Kaita, Lukman Haruna; Yakubu Ayegbeni, Chinedu Ogbuke Obasi (59´ Peter Odemwingie), Victor Obbina (52´ Obafemi Martins). DT: Lars Lagerback.
Gol: 6´ Heinze (A).
Tarjetas: Gutierrez (Amarilla), Haruna (amarilla).
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Estadio: Ellis Park, Johannesburgo.

Powered by Blogger